jueves, 9 de junio de 2016

UN AÑO DE SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE!!!

Hola chicas lindas!!

Hace un año tuve el gran honor de ser parte de la apertura de un hermoso proyecto: SCRAPBOOK LATINO MAGAZINE. Es el sueño de una talentosa mujer, una visionaria y creativa persona que hoy recoge los frutos de su gran trabajo, de su constancia y de su empeño en hacer que los sueños se hagan realidad: Gabs Morales.



Si quieren conocer de cerca su aventura, deberían de estar en el grupo Scrapbook Latino Magazine, visitar su blog para estar al tanto de todo lo que comparte y por supuesto que para conocer su hermoso trabajo, deberían de visitar su página El Taller del Hada Artesana.

En esta ocasión les traigo un tuto de un mini muy fácil y divertido, apenas para compartir con las niñas (y por qué no con los niños?) ahora que se acercan las vacaciones!!! Mi mini lo decoré con un lindo digi de Garabattas, uno de los patrocinadores de la revista.


Materiales:
  • 4 hojas de papel doble vista
  • 6 brads o broches tipo mariposa
  • Decoración
Empecemos:

1- Necesitamos tres piezas de cartulina con doble vista, de 11 1/2 x 7 pulg., las tres las vamos a marcar por el lado más largo, a los 5 5/8 y 5 7/8 (en el recuadro puse un acercamiento, para que puedan ver mejor).


2- En el cajoncito que se formó con las dos marcas, vamos a perforar con un punzón midiendo dos pulgadas hacia adentro, desde arriba y desde abajo. Eso lo hacemos en las tres piezas.



3- Ahora tomamos una pieza de 7 x 3 3/4 y vamos a hacer 8 marcas por el lado más corto. Empezamos a partir de 1 pulg., cada 1/4. Al final la última marca debe quedar a 2 3/4.


4- Giramos la misma pieza y hacemos dos marcas, una a las dos pulgadas y otra a las 5 (si ven bien la foto, yo me equivoqué con mi marca... tuve que rectificar). Traten eso si de no marcar en la parte que mide 1 pulg., para que no se vea en su trabajo,guíense con la foto.



5- Para hacer la encuadernación vamos a utilizar "brads" o broches tipo mariposa. Empezaremos por la hoja central, ya la tenemos perforada y vamos a utilizar las marcas que hicimos en el lomo  para guiarnos (Ojo: poner atención a hacerlo en el cajoncito central de las marcas!!). Una vez puesta la primera parte, vamos a poner las otras dos, una a cada lado, pero teniendo cuidado de dejar un cajoncito libre (guíense por las marcas, para eso son) esto nos dará espacio para poner todos los embellecedores, bolsillos y tags que queramos. si ven la foto notarán que yo puse unas estrellitas para que noten donde deben ir las siguientes perforaciones. Al final les muestro como queda el lomo del mini por atrás.



6- Ahora vamos a poner las tapas del mini. Necesitamos dos piezas de 7 x 5 3/4. Las vamos a poner por el lado de afuera del lomo, en el borde de la última marca que nos queda (lo marqué con una línea para que la noten). Así se debe de ir viendo el mini...



7- Para cubrir el lomo y fortalecerlo, vamos a cortar una pieza de 7 x 3 3/4, la cual vamos a marcar por el lado corto, a 1 pulg. y a 2 3/4.



8- Vamos a pegar esta pieza, para eso yo utilicé cinta doble cara, lo recomiendo porque no humedece ni debilita el papel... Debemos abrir el álbum a la mitad y pegar esta pieza cuidando de hacer coincidir las marcas. Si se usa otro adhesivo, debemos cuidar de dejar el mini abierto hasta que se seque, para evitar que se vaya a romper o arrugar.



9- Ya con esto nos queda el mini formado, ahora solo falta decorar la portada y llenar sus páginas de muchos bolsillos, tags, embellecedores y sobre todo, hermoso recuerdos de estas vacaciones!!



No me voy sin antes dejarle un mensajito a mi querida GABS:



Besos a todas, si se animan a hacerlo, me etiquetan, me encantará verlos y recuerden: no se vayan a ir sin dejar su mensajito!! Bendiciones!!!



3 comentarios:

  1. Hermosoooooo!! me encantan los minis, te quedó precioso todo todito todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS X TANTO CARIÑO BELLOOOOOOOOOO. GRACIAS MADRECITA

    ResponderEliminar
  3. Precioso! te invito a mi blog!

    ResponderEliminar